Julián Carrizo dijo que no recibirá a los autoconvocados y pedirá un poco más de un 34 % de aumento

Julián Carrizo, secretario gremial de SOEMCO, se reunió con autoridades del ejecutivo municipal, y destacó que en el mes de abril se planteó la necesidad de un aumento salarial.

Si bien el pedido del año pasado no seria vinculante con el de este año, Carrizo indicó que esta reunión se demoro por falta de fondos en el municipio.

Además indicó que él mismo se reunió con el intendente en el mes de abril y mayo para regularizar también otros temas de importancia.

Consultado por El Caletense acerca de los autoconvocados, el secretario gremial dijo "yo tengo facultades ejecutivas y resolutivas, lo que no debo hacer es hacer lo que hacen ellos, de estar en una mesa de negociación y hacernos trabajar bajo presión, a mi ahí no m van a llevar, ellos saben cual es el resultado, después yo quedo solo discutiendo con el ejecutivo".

También agregó que "primero hay que ver como se están manejando, cual es su posición definitiva, esa es la convocatoria que tienen el Bocha Labado y Avellaneda, además el intendente tiene que ver lo del corte de ruta".

Carrizo expresó que si tiene que ir a la ruta va pero se debe tener una posición acorde a lo que se solicita.

Por otro lado, destaco que agradece a los municipales que confían en su gestión, que en 32 negociaciones no fallaron nunca.

El secretario amplio información sobre el porcentaje a pedir, expresando que "a donde estaba Avellaneda con el gobierno de Prades, ellos un día piden el 50 % otro día el 80 %, dan lastima porque juegan con la necesidad de la gente", dijo que se negociara un porcentaje parecido a la ultima negociación, ese será el piso.

Por ultimo, manifestó que se están regularizando varios temas como la deuda que dejó Prades, indumentaria para Obras Publicas y Barrido y deuda con Petrumco.

También dijo que no recibirá a los municipales autoconvocados porque tienen actitudes que no son acordes al pedido y dijo que no eran "leales" porque en ocasiones lo agraviaron.








Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos

Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...

Image

César Alegre: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recomposición salarial”

El secretario general de ADOSAC, anticipó la postura que llevarán a la negocia...

Image

Omar Krohn: “No nos sirve quejarnos en redes, hay que moverse en la calle”

El delegado de Telefónica e integrante de la mesa de negociación, Omar Krohn, ...

Image

Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE

El referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en la provincia, Sergio B...

Image

ATE advirtió que el conflicto municipal en Puerto Deseado continúa sin respuestas tras 17 reuniones paritarias

El secretario general de ATE en Puerto Deseado, Marcelo Gadano, se refirió al c...

Image

Acuerdo por AutoFarma: cuatro empresas absorberán a 141 trabajadores

El Ejecutivo provincial rubricó en Casa de Gobierno el acta compromiso que aseg...

Image

Trabajadores de AutoFarma estiman volver a las sucursales en 15 días

Tras la firma del acta acuerdo en Casa de Gobierno, la vocera del personal, Kari...

Image

SOEMCO: Krohn afirmó que los municipales llevan 14 meses sin aumento salarial y reclamó respuestas al Ejecutivo

En diálogo con INFORADIO, Omar Krohn, integrante de la Mesa de Negociación del...

Image

Vanina Galván: “Hay una clara intención de desfinanciar y dejarnos sin fondos”

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia se refirió a la multa judicial im...

Image

ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras

El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...

Image

SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...

Image

Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud

La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...